Make your own free website on Tripod.com

clases-espanol.jpg

Programa de puntos adicionales a la calificación bimestral

Principal
Primer grado
Segundo grado
Tercer grado
Programa de lectura
Recursos de apoyo
Tus compañeros y tú
Quién soy

 

Donación de libros: El alumno podrá donar hasta 2 libros por año (de septiembre a enero y de febrero a junio), que reúnan las siguientes características:

a) deberán ser obras de literatura,

b) en idioma español,

c) adecuadas para la edad de secundaria,

d) encontrarse en buen estado y

e) existir pocos ejemplares de ellos en la biblioteca escolar (consulta aquí la lista de obras no aceptadas ya).

Se dará, a cambio de cada donación, un punto adicional a la calificación bimestral, que el alumno podrá usar cuando lo desee durante el periodo respectivo. En caso de no llegar a utilizar dicho punto durante el primer periodo, se pasará al segundo, sin que se pierda la oportunidad de donar el segundo libro del ciclo. Si algún alumno decidiera no donar un libro al finalizar el primer periodo, perderá esa primera oportunidad.

 

Ferias de libros: Se podrá obtener un punto adicional en algún bimestre del año si se visita alguna de las ferias de libros que se instalan en la ciudad y se adquiere alguna obra (de cualquier tipo). El alumno deberá:

a) mostrar al profesor la obra adquirida y

b) entregar el recibo de compra respectivo.

Exposiciones de textos: Se podrá obtener un punto adicional bimestral si se expone frente a la escuela (fuera de proyecto) algún texto elaborado en clase, debidamente corregido. Asimismo, los alumnos que apoyen en el montaje de la exposición recibirán a cambio medio punto adicional.

 

Acumulación de puntos: Los puntos adicionales a la calificación bimestral se acumularán, y si el alumno no necesita utilizarlos en algún bimestre, o no desea hacerlo, se guardarán para el siguiente. Sólo el punto obtenido por donación de libros en el primer periodo deberá usarse a más tardar en el tercer bimestre, si el promedio bimestral es inferior a 10.