Make your own free website on Tripod.com

clases-espanol.jpg

Periodos o movimientos poéticos

Principal
Primer grado
Segundo grado
Tercer grado
Programa de lectura
Recursos de apoyo
Tus compañeros y tú
Quién soy

 
¿CUÁL ES TU MOVIMIENTO?
 
 
¿Te gustan los retos? ¿Disfrutas con los juegos de palabras? ¿Te atrae buscar lo que se oculta detrás de una expresión, de una composición, de un poema? ¿Te resistes a dejarte vencer por lo que parece difícil a primera vista? Entonces, la poesía barroca seguramente te interesará. ¡Acepta el reto!

barroco.jpg

 
¿Eres soñador? ¿Te gusta la noche, la soledad? ¿Tiendes a la tristeza, a la melancolía? ¿Te sientes o te has sentido enamorado? ¿Crees que los sentimientos son tan importantes que deberíamos dejarnos conducir por ellos, porque "el corazón siempre tiene la razón"? Si es así, la poesía romántica te está esperando. ¡Disfrútala!
romanticismo.jpg
 
¿Sientes atracción por lo exótico (lo oriental, lo antiguo...)? ¿Te gustan las historias bonitas, sencillas; los amores tiernos? ¿Te atrae el lenguaje elegante, las palabras poco comunes? ¡Entonces, la poesía modernista podrá gustarte! ¡Conócela, no te arrepentirás!

el-modernismo.jpg

 
Seguramente recuerdas los caligramas que escribieron tus compañeros y tú en primer grado. Pues bien, esa poesía tan fuera de lo común pertenece al movimiento vanguardista. Pero no sólo los caligramas son vanguardistas, sino otros tipos de poemas que también son muy interesantes, en los que su autor rompía con las reglas del momento y escribía de una manera un tanto extravagante. ¡Conócelos! Seguramente después querrás imitar alguno de esos singulares estilos...

memory.jpg